Google Calendar: una agenda compartida


En esta entrada vamos a explicar como utilizar otra de las herramientas que nos ofrece Google, en este caso hablaremos de Calendar.



Google Calendar es un sistema de agenda que nos permite compartirla total o parcialmente con las personas que queramos, con grupos concretos o hacerla pública. Podemos tener varias agendas de manera que, por ejemplo, podamos tener una personal privada, otra de departamento compartida con los miembros del mismo, otra de tutoría común a todo el profesorado de un grupo (podría ser privada o pública), etc

¿Ventajas? Disponer siempre de nuestra agenda vía online y en nuestro móvil, hacer un seguimiento de las reuniones y eventos que tengamos en la agenda, añadir archivos a las anotaciones que realicemos y sobre todo, facilitar la gestión de calendarios en grandes colectivos como puede ser nuestro centro. Sin olvidar la posibilidad de centralizar en un calendario público ( o restringido a unos usuarios concretos) la actividad de una tutoría, por ejemplo.


A continuación tenéis tres videotutoriales con explicaciones básicas acerca de cómo configurar nuestro calendario, cómo crear eventos y cómo crear y compartir un calendario.






Ya sabéis que cualquier duda podéis planteármela a través de los comentarios a esta entrada o en el centro.

0 comentarios

Leave a Reply