Uso de las redes por menores



Desde la Conselleria d'Educació se nos ha informado de la introducción, dentro de la propuesta "Aprenent de Nou", de un módulo de formación dedicado a la seguridad de los menores en las redes sociales, que hace especial incidencia en las amenazas existentes en la red a las que pueden verse expuestos. Estos contenidos, desarrollados por la Conselleria de Justícia i Administracions Públiques, se encuentran dentro del portal "ProtegITs"

http://www.flickr.com/photos/gscsnj/


Además de este, disponemos de otros materiales en la red para tratar el tema, con orientaciones distintas. Dejamos aquí algunos de ellos:

Kiddia: es un portal creado por la Junta de Andalucía con la finalidad de aportar recursos a niños, familias y docentes, que permitan llevar a cabo una acción educativa sobre el uso de la red

Portal INTECO: es el portal del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación. Ofrece materiales relacionados con todos los aspectos de uso de la red, incluido el uso por menores. El apartado especial dedicado a los menores podéis consultarlo aquí, e incluye recomendaciones para padres, herramientas de protección y un canal de vídeos para menores. Podéis encontrar también una guía legal sobre el uso de la red por menores y privacidad.

Portal Menores OSI: desarrollado por la Oficina de Seguridad del Internauta. Posee apartados específicos para familias, docentes y menores. En este último caso, la web presenta apartados para grupos de edad (aquí el grupo para adolescentes)

Taller de Identidad Digital y Redes Sociales: preparado por Victor Cuevas y Antonio Omatos para los encuentros Aulablog de 2011 y 2012. Contiene multitud de propuestas para trabajar en el aula la identidad digital del alumnado y el uso de las redes sociales, desde un punto de vista integral.

0 comentarios

Leave a Reply